Fotografías: 42x59,4cm impresión Glicée sobre papel Smooth. Edición limitada de 5+2P/A. Año: 2019-21




"La prosa del mundo", de acuerdo con la cita de Hegel y que recuerda también en algunos aspectos al libro homónimo (1971) de Merleau-Ponty. Se manifiesta aquí como síntesis de una experiencia de lo real en sus muchos perfiles, en la mezcla de estampas de violentos claroscuros, en la alternancia de elementos narrativos, y alusiones autobiográficas.
Entre las imágenes confluyen una combinación de extrañamiento y familiaridad. Hay fragmentos de imágenes vividas, de cosas vistas y sentidas a lo largo del tiempo, que ahora se reparan. Escribe Chantal Maillard: "Una vida es un cúmulo de fragmentos, como pequeños cajones donde guardamos todo. Hay cajones que se olvidan de abrir o, simplemente, no necesitamos abrir, y en un momento dado decidimos abrirlos". Cosas y objetos que el tiempo han vuelto inertes.
El interés por los objetos no radica, tanto en sus cualidades matéricas y físicas, como en sus posibilidades lingüísticas, en su potencialidad metafórica y todo aquello que tenga que ver con la creación de sentido.